Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Los trabajadores del Instituto de Educación Rural de Castro iniciaron paro de actividades

    Luis Contreras lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

    El movimiento se focaliza en los establecimientos educacionales de Ancud y Castro el cual responde a un llamado convocado a nivel nacional en una clara señal de protesta por la millonaria deuda en sueldos y cotizaciones previsionales impagas.

    Una paralización de advertencia por sueldos y cotizaciones impagos iniciaron este martes los trabajadores del Instituto de Educación Rural, IER, en la provincia de Chiloé.

    El movimiento que se focaliza en los establecimientos educacionales de Ancud y Castro responde a un llamado convocado a nivel nacional en una clara señal de protesta por la millonaria deuda que mantiene la institución hacia sus trabajadores.

    Profesores, inspectores y auxiliares de servicio decidieron realizar un paro de brazos caídos suspendiendo toda actividad pedagógica en las aulas de clases de los dos institutos chilotes.

    Erica Sanhueza, delegada del Sindicato de Trabajadores del IER en Ancud manifestó que la manifestación “fue esta vez a nivel nacional para una advertencia y hacerles saber a ellos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

    Dijo que el IER mantiene impagos los sueldos correspondientes al mes de marzo a los que se suma la deuda por concepto del pago de las cotizaciones previsionales que va entre septiembre y diciembre de 2012 y febrero de 2013.

    La dirigente explicó que desde las altas esferas del IER se ha argumentado que la entidad se encuentra efectuando las acciones para canalizar la obtención de los recursos económicos y así saldar la millonaria deuda.

    En Chiloé la situación involucra a cerca de 100 trabajadores distribuidos en los recintos educacionales de Ancud y Castro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl