Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Los trabajadores del Liceo Agropecuario y Agrícola Chiloé se encuentran en paro

    Pedro Andrade pedro.andrade@laestrellachiloe.cl

    La decisión de los funcionarios de este establecimiento de Castro obedece al no pago de sus remuneraciones por parte de la Fundación Instituto de Educación Rural, IER, sostenedor de la institución educactiva a la cual también pertenece el Liceo Inmaculada Concepción de Ancud el que adoptó la misma medida de presión.

    Una paralización total de las actividades académicas se encuentran los trabajadores sindicalizados, docentes y asistentes de la educación, del Instituto de Educación Rural de Castro.

    La medida de presión, responde al no pago de las remuneraciones por parte de la Fundación IER, hecho que según el vocero del sindicato de trabajadores del establecimiento, Alejandro Villagrán, no es la primera vez que ocurre.

    “Frente a esa situación encontramos que era demasiado seguir esperando. Así que se hizo una manifestación pacífica en la cual el día miércoles se tomó la decisión de no retomar sus labores habituales hasta que se efectúe el pago de los sueldos correspondientes al mes de abril”, afirmó.

    El dirigente, agregó que la medida fue informada a la dirección del liceo y a los apoderados del liceo, con el fin de lograr su comprensión frente a la irregularidad en los pagos que sufre el equipo docente y paradocente.

    La movilización se extenderá hasta mañana en la capital provincial, retomando el lunes las actividades educativas normales.

    ANCUD

    En la comuna de Ancud, otro de los establecimientos de la Fundación IER, el Liceo Inmaculada Concepción, también se encuentra con las actividades educativas paralizadas.

    Al respecto, la delegada sindical del grupo de trabajadores del liceo ancuditano Erika Sanhueza, manifestó que mediante una asamblea desarrollada por todos los trabajadores de la casa de estudios, personal administrativo, docentes y paradocentes, tomaron la decisión de iniciar un paro de brazos caídos en sus labores diarias enviando a toda la comunidad estudiantil a sus hogares.

    ”Una vez más el IER está en el no pago de nuestros sueldos, nos deben el mes de abril, como ustedes ven ya estamos a 23 de mayo, por lo tanto este fue nuestro último recurso para hacer que se regularice esta situación”, puntualizo la dirigente.

    De acuerdo a la información entregada por la delegada sindical, se espera que en horas de esta tarde se encuentre listo un comunicado de prensa, con el objeto de que este problema llegue a oídos de las principales autoridades educacionales y políticas de la Región.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl