Ancuditanos marcharon en apoyo de una pareja que lucha por la adopción de una niña

Nelson Soto nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Cerca de 80 personas protestaron por el centro de la ciudad acompañando a José Luis Paredes y Joselyn Bahamonde, exigiendo que se les permita postular y adoptar la pequeña Montserrat (4).

Los manifestantes seguirán realizando actividades en apoyo.
$ Una marcha para sensibilizar al Servicio Nacional de Menores, Sename, realizó un grupo de vecinos de Ancud en apoyo a la pareja compuesta por José Luis Paredes y Joselyn Bahamonde, guardadores de una menor,que deberá ser entregada en los próximos días.

Cerca de 80 personas protestaron por varias calles de la ciudad acompañando a José Luis Paredes, exigiendo que se les permita a los jóvenes para que puedan postular y adoptar la pequeña Montserrat.

“Esta marcha la realizó la gente para que mi hija se quede con nosotros. El Sename quiere darla en adopción después de dos años y cuatro meses de estar con nosotros. La consideramos parte de la familia. Para mí y mi señora es nuestra hija y ella nos considera sus padres”, indicó angustiado José Luis Paredes.

SUFRIR
Sumó el guardador que se la están jugando para que la niña se quede con ellos, ya que podría sufrir mucho con esta separación, porque todo ha sido muy rápido. Además no cuentan con uno de los requisitos que es estar casado dos años.

“Habían instancia para quedarnos con la niña. Yo hablé con el director del Sename y dijeron que no. Queremos que nos den la tuición por uno o dos años y cumpliremos el requisito de casarnos, pero teniendo la tutela legal de ella es un paso más”, sostuvo Paredes.

Por su parte Gloria Negrón amiga de la familia manifestó que esta iniciativa surge para apoyar a la joven pareja por el momento difícil que estaría viviendo, emocionalmente.
“Le están arrebatando prácticamente a la niña que han criado dos años. Ellos han manifestado su intención de quedarse con la niña en custodia definitiva, pero le han puesto un montón de trabas para que ellos no sean los padre adoptivos”, señaló Negrón.

Agregó que la ley no dice que los padres guardadores no puedan ser los adoptivos, sin embargo el sistema no los acepta, sin embargo seguirán apoyando a la familia y no descartan seguir movilizándose en la comuna de Ancud.

Comentarios