Empresarios turísticos chilotes reciben financiamiento del Fosis para impulsar proyectos

Luis Contreras lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Cada una de las iniciativas recibió 500 mil pesos asegurando la adquisición de equipamiento para mejorar los servicios de turismo relativos a alojamiento, camping o gastronomía.

Los recursos van destinados a equipamiento para mejorar servicios de alojamiento.
$ Una veintena de emprendedores ligados al rubro turístico resultaron seleccionados en el marco del proceso concursable del programa Yo Emprendo Avanzado Turismo que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La fuente de financiamiento se encuentra dirigida a iniciativas asociadas a los diversos servicios del quehacer turístico y donde participan emprendedores de Castro, Puqueldón, Queilen y Quellón.

A través de una presentación realizada este martes en la sede comunitaria del barrio Lillo en Castro los beneficiarios fueron participes de una charla explicativa que entrega las orientaciones entre quienes postularon y se adjudicaron los recursos económicos para financiar sus ideas de negocios.

Julio del Río, director regional del Fosis manifestó que “creemos que por la vocación natural de turismo que tiene la isla que era necesario este programa piloto, esta es la primera vez que se hace y sí sale todo bien podemos seguir haciéndolo crecer en años venideros”.

En tanto el emprendedor quellonino, Julio Carrillo, quien trabaja desde hace tres años en una idea de fogón chilote en el sector Trincao valoró la posibilidad que entrega el Fosis al momento de entregar las herramientas técnicas y económicas que le permitirán sacar adelante su proyecto de fomento.

Señaló a este respecto que “es bueno el trabajo, deja hartos beneficios, pero hay que esforzarse mucho”.

El Fosis entregó a cada micro empresario la suma de 500 mil pesos asegurando la adquisición de equipamiento para mejorar los servicios de turismo relativos a alojamiento, camping o gastronomía.

Para el buen éxito de esta experiencia la veintena de personas favorecidas con este fondo concursable del Fosis participarán en distintos talleres formativos con un total de 60 horas a cargo de la empresa Turismo Cool Chile.

Comentarios