Comunidad analizará Padem en Ancud

Nelson Soto A. cronica@laestrellachiloe.cl

El objetivo de la iniciativa busca diagnosticar las fortalezas y debilidades de la educación actual en la comuna del Pudeto.

En el encuentro se compartirán las acciones generales de la educación para el año 2014.
$ Mañana se desarrollará un taller para analizar Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, Padem, en la que se espera la participación de la comunidad escolar, padres y apoderados, centros de alumnos, unidad técnica pedagógica, directores de los colegios y asistentes de la educación, entre otros invitados.

Además de construir con los participantes los lineamientos generales de la educación comunal, sus conceptos y proyecciones, se compartirán las acciones generales de la educación para el año 2014.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Restaurant Casamar, con las palabras de bienvenida del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Ancud, Luis Ampuero.

Luego, a las 10 horas, se analizará el tema “Sentido y estructura del Padem”, dictada por Claudia Soto. Posteriormente, la docente Angélica Rosas presentará los temas “Diagnóstico de la educación actual” y sus “Fortalezas y debilidades”.

En la jornada de la tarde los participantes se presentarán “Las expectativas de la educación pública” y “Acciones para expectativas educacional”.

Finalmente, cerca de las 16.30 horas se realizará un plenario y desarrollará la síntesis de las conclusiones de este encuentro educacional.

Comentarios