Abrir en nueva ventana

Comunidad analizará Padem en Ancud

Nelson Soto A. cronica@laestrellachiloe.cl

El objetivo de la iniciativa busca diagnosticar las fortalezas y debilidades de la educación actual en la comuna del Pudeto.

Mañana se desarrollará un taller para analizar Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, Padem, en la que se espera la participación de la comunidad escolar, padres y apoderados, centros de alumnos, unidad técnica pedagógica, directores de los colegios y asistentes de la educación, entre otros invitados.

Además de construir con los participantes los lineamientos generales de la educación comunal, sus conceptos y proyecciones, se compartirán las acciones generales de la educación para el año 2014.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Restaurant Casamar, con las palabras de bienvenida del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Ancud, Luis Ampuero.

Luego, a las 10 horas, se analizará el tema “Sentido y estructura del Padem”, dictada por Claudia Soto. Posteriormente, la docente Angélica Rosas presentará los temas “Diagnóstico de la educación actual” y sus “Fortalezas y debilidades”.

En la jornada de la tarde los participantes se presentarán “Las expectativas de la educación pública” y “Acciones para expectativas educacional”.

Finalmente, cerca de las 16.30 horas se realizará un plenario y desarrollará la síntesis de las conclusiones de este encuentro educacional.

Más noticias

Más en soychiloe.cl