Empresa Pupelde ejecutará el proyecto de alcantarillado en Chacao

Luis Contreras

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo destinó la suma de 1.178 millones de pesos para concretar los trabajos.

$ En medio de algunos cuestionamientos y por lo tanto no exento de polémicas, la empresa constructora ancuditana Pupelde se adjudicó el proceso de licitación pública para ejecutar el proyecto de alcantarillado en Villa Chacao al norte de la Isla Grande.

La información se confirmó esta semana una vez que la municipalidad superó una serie de vallas administrativas tras declarar desierta a principios de diciembre el llamado anterior.

José Luis Ramírez, asesor alcaldicio del municipio de Ancud confirmó que respecto al proyecto sanitario en villa Chacao “ya se está preparando el acta para la entrega de los terrenos”.

Añadió que dentro de las diligencias el propietario de la empresa Pupelde, Pedro Gajardo, debía ingresar al municipio las boletas de garantía siendo un trámite que tuvo que formalizarse durante la jornada del viernes 27 de diciembre.

Ramírez indicó que en este último proceso de licitación pública participaron la empresa Angelmó y Pupelde siendo esta última quien se quedó con el concurso y por ende el derecho a realizar las faenas del millonario proyecto de alcantarillado en el antiguo villorio.

Igualmente manifestó que la empresa Pupelde subcontrató a otra empresa que realizará las labores de conexión entre los hogares y la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad.

Andrés Ojeda, presidente interino de la Junta de Vecinos de Chacao, manifestó sus aprehensiones respecto al perfil de la firma que construirá la obra sanitaria. Señaló que “esta empresa ya había trabajado en Chacao, en la población y los resultados no fueron los mejores”.

Ojeda precisó que su organización emitirá un oficio a las distintas autoridades explicando cómo ha sido el proceso licitador dejando una constancia “para que de alguna forma en caso que los resultados no sean los mejores la municipalidad se haga cargo en caso de haber alguna problemática”.

El dirigente fue claro en señalar que su comunidad no celebrará hasta que el millonario proyecto de red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas se convierta definitivamente en una realidad.

Comentarios