Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El diputado Gabriel Ascencio aseguró que el puente Chacao será entregado el 2020

    El parlamentario DC entregó la información tras reunirse con el gerente de la empresa OAS firma que esta preparando la adjudicación del proyecto.

    Un año después de lo proyectado inicialmente estaría abierto al público el puente sobre el canal de Chacao. De esta forma, el 2020 sería el año en el que concluirían las obras.

    Fue el diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio (DC), quien entregó la el año en que se habilitaría el uso de la megaobra tras reunirse con el gerente de la empresa OAS, Jaume Serret, firma que está esperando la adjudicación del proyecto tras presentar una oferta económica bajo los parámetros establecidos por el Gobierno.

    En este sentido, el democratacristiano sostuvo que “el puente sobre el canal de Chacao se entregará al uso de la comunidad el año 2020”, sumando que “de esta manera, los chilotes verán hecho realidad un sueño que durante muchos años hemos estado esperando, para lograr tener una conexión permanente con el continente y mejorar nuestra calidad de vida”.

    Asimismo, Ascencio señaló que “en la reunión pudimos conocer en detalle los distintos antecedentes sobre esta gran obra, como los detalles técnicos, la seriedad de las empresas que forman parte de este consorcio internacional que la construirá y las distintas etapas de ella”.

    Agregó que “el año 2014 se dedicará a la elaboración de los aspectos ingenieriles de la obra y todos los detalles técnicos y el año 2015 comenzará la construcción propiamente tal”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl