• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El alcalde de Quellón solicitó un retén de Carabineros para Curanué

    Mediante un oficio entregado al jefe de la División de Carabineros, Patricio Reyes, quien visitó la comuna se espera la concreción de un cuartel policial.

    Enmarcada dentro de una visita a los cuartes policiales de Chiloé, llegó a la comuna de Quellón el jefe de División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes.

    En la oportunidad el administrador municipal Óscar Oyarzún entregó un documento al nombre del alcalde, Cristian Ojeda, solicitando se analice la instalación de un retén de Carabineros en el sector de Curanué, localidad que se ubica al sur oriente de Quellón.

    En el documento se destaca la inquietud que tiene la población que ve en un proyecto de esta naturaleza un avance significativo para enfrentar la delincuencia, prevención de delitos y otorgar mayor seguridad.

    Patricio Reyes, señaló que se lleva la inquietud para traspasársela al alto mando de la institución la que deberá analizarla técnicamente. “Estos no son temas de un día para otro, pero es bueno iniciar la discusión. Nosotros como Ministerio del Interior lo analizaremos y entregaremos los antecedentes al mando institucional”, explicó.

    Para el alcalde Cristian Ojeda, sería de gran importancia contar con un retén en Curanué, teniendo en consideración que se trata del sector rural más poblado de la comuna con aproximadamente 3.500 habitantes y centro de otras localidades tales como: Coinco, Agua Fresca, Quilen, San Juan de Chadmo, Auchac, San Antonio y el sector isleño de Chaullín.

    “Yo espero que esta solicitud sea comprendida y analizada, consignando que la comuna de Quellón es la de mayor superficie de Chiloé, y que ante la ocurrencia de algún suceso, no antes de de una hora se está por ejemplo en el sector más lejano”, manifestó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl