Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalarán 420 luminarias led para ahorrar y mejorar la seguridad en Dalcahue

    El municipio deberá preparar ahora el llamado a licitación pública de los trabajos.

    Un cambio radical experimentarán las condiciones de luminosidad y seguridad del casco urbano de la ciudad con la instalación de 420 ampolletas led en Dalcahue.

    El proyecto es el resultado de un convenio suscrito por el Ministerio de Energía en el marco de un plan de iniciativas de carácter provincial y donde la comuna de las “dalcas” aparece como beneficiaria con este adelanto.

    Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, valoró la trascendencia de esta iniciativa pensada para el radio urbano en su propósito por optimizar tanto las condiciones de seguridad como de ahorro energético para el municipio.

    “Eso es una buena noticias, porque permite primero mejorar la luminosidad de las calles y segundo un mayor ahorro para el municipio que paga la cuenta a fin de mes”, señaló el edil.

    Hijerra manifestó que ya en forma previa se asignaron aquellos puntos donde se instalarán las ampolletas y que redundará en mejorar las condiciones de iluminación en los barrios de la ciudad.

    Apuntó el jefe comunal que “lo primero es todo el radio urbano, el caso histórico, pero estas 420 luminarias van a alcanzar para prácticamente todo el sector urbano”. El alcalde explicó que solo resta que se concrete el llamado a licitación pública para ejecutar los trabajos.

    La inversión por esta iniciativa supera los $200 millones de pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl