Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Autoridad Sanitaria autorizó la extracción de almejas en Quellón

    Disminución de la toxina de los mariscos a niveles permitidos dio pie para levantar la prohibición.

    De acuerdo a la resolución exenta Nº 17 de la Seremi de Salud Los Lagos, se autoriza la extracción almeja, en los sectores Inio, Isla Guaquipilán, Bahía Guaquipilán, Isla Dolores, Isla Refugio, y Tique de la comuna de Quellón, quedando ésta totalmente liberada de presencia de la toxina paralizante de los mariscos.

    La seremi de salud Eugenia Schnake destacó esta apertura, señalando que “ésta es una gran noticia para Quellón y los pescadores”.

    La autoridad regional agregó que “para proteger la salud de la población es fundamental mantener una vigilancia activa de todos los sectores que se han visto afectados con esta toxina paralizante, por lo que haremos un monitoreo constante en Quellón durante las próximas semanas”.

    Con esta nueva resolución, en la actualidad sólo quedan sectores costeros afectados en 8 comunas en la Región de Los Lagos, siendo éstos Quemchi, Ancud, Maullín, Los Muermos, Fresia, Río Negro, Purranque y San Juan de la Costa, los cuales continúan con la medida sanitaria de prohibición de extracción por presencia de Veneno Paralítico en los Mariscos(VPM).

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl