Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Congreso holístico se tomó la Villa Chacao en la comuna de Ancud

    La actividad se desarrolla en el gimnasio de la localidad donde se realizan terapias a los asistentes.

    Con éxito se desarrolla el segundo congreso de medicina holística “Miradas del sanar”, en el gimnasio del sector de Chacao, comuna de Ancud, el cual se extenderá hasta hoy domingo.

    En el encuentro participan de profesionales especializados en la medicina holística, terapia alternativa complementaria que se basa en los poderes de sanación naturales del organismo.

    Miguel Romo, coordinador del Centro Comunitario de Salud Familiar de Chacao, manifestó que la actividad, ha superado ampliamente las expectativas de la organización, principalmente por la participación de personas no solo de Chiloé, sino que de otras comunas del país.

    “Vamos bien con esta actividad, ya que ha arrebatado nuestras expectativas, en el sentido de la participación de la gente local, de Chacao y también de otros lugares, tanto de aquí mismo de la comuna como de otras comunas y de hecho del continente”, señaló.

    La instancia ha permitido que los profesionales, puedan realizar atenciones a los pacientes en el mismo lugar. Según estimaciones preliminares, en comparación al año 2016, durante este congreso se ha superado ampliamente el número de prestaciones médicas para los asistentes, gracias a la variedad de tratamientos ancestrales.

    “Hemos tenido una muy buena participación, con respecto al congreso del año pasado, yo creo que hemos superado por diez veces el número de atenciones en las diferentes posibilidades terapéuticas, como la terapia natural y tradicional china, medicina central Rapa Nui, Aimara, Quechua, la parte de la kinesioterapia con el manejo de las ventosas, terapia con imanes”, entre otros, precisó el profesional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl