Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Buscan potenciar el turismo en la parte norte de la Isla Grande

    Los habitantes de Ancud, quieren posicionar la comuna como polo turístico del archipiélago

    Ejecutar planes y programas basados en una política comunal que impulse el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando de este modo la especialización, la calidad y la competitividad es parte del trabajo que han comenzado a implementar distintos operadores turísticos de la comuna de Ancud.

    Para ello la asociatividad entre emprendedores juega un rol fundamental a la hora de poder promocionar los destinos y atractivos turísticos de la ciudad del Pudeto, contribuyendo así al desarrollo económico, social y cultural de la entrada norte de Chiloé.

    “Tenemos una oportunidad de convertir esta comuna de Ancud, en una capital turística. Creo que no solamente tenemos que quedarnos en los recursos bioculturales, y la riqueza que tienes este territorio, sino que hay que saber trabajar, el fortalecimiento comunitario es el que hay que trabajar”, señaló Luz María Oyarzo, presidenta de Ecoturismo Puñihuil.

    Sumó que “la gente tiene que entender que el turismo, es una oportunidad de desarrollo para esta comuna, un desarrollo económico local que va a permitir mejorar la calidad de vida de los visitantes”, expuso.

    Distintas medidas se esperan ejecutar en los próximos meses, entre ellas, surge la necesidad de poder educar a los niños en la temática, a través de distintas iniciativas. Así lo dio a conocer María Teresa Cataldo, presidenta de la Asociación de Turismo de Ancud (ATA).

    “Vamos a empezar en marzo en los colegios haciendo un poco de cultura, enseñando, un poco de turismo a los niños desde chiquititos y enseñarles cultura a nuestros futuros ancuditanos”, comentó.

    Desde el municipio local, el nuevo encargado de la Oficina comunal de Turismo, Cristian Larrere, expresó que la idea es poder reencantar a los habitantes de Ancud, buscando posicionar esta comuna como polo turístico en el archipiélago. La labor debe enfocarse fundamentalmente en las nuevas generaciones.

    “El turismo es un polo de desarrollo, pensando y teniendo la convicción de que en Ancud tenemos todos los elementos para ser una gran capital turística, creemos que justamente en tiempos como los actuales, el turismo es un gran polo de desarrollo”. Agregó que “hay que partir con una campaña con jóvenes que aprendan a querer Ancud, a cuidar nuestro patrimonio, y a partir de eso vayamos todos creyéndonos el cuento”, esgrimió.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl