Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Familias chilotas reciben subsidios para mejorar sus viviendas

    Los primeros certificados fueron entregados en Chonchi y Queilen. Ancud es la comuna con más familias beneficiadas.

    Trescientas setenta y tres familias de la provincia de Chiloé fueron las primeras familias de la región de Los Lagos en recibir este viernes certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), adjudicados en el último proceso concursable del año 2016.

    El beneficio está dirigido a propietarios de viviendas para la ejecución de mejoramientos y ampliaciones en los inmuebles y lo recibieron 44 familias de Chonchi, 115 de Queilen y 214 de Ancud de manos del gobernador provincial, René Garcés, y del seremi del Minvu, Eduardo Carmona, junto a autoridades locales.

    El titular del Minvu explicó que, gracias a una gestión regional que fue apoyada por diputados de la zona, se logró aumentar en un 25% el presupuesto del programa para la región para focalizarla en las comunas de Chiloé donde existían proyectos de mejoramientos y ampliaciones de viviendas en lista de espera.

    “Los últimos dos meses del 2016 nos propusimos entregar recursos adicionales en la isla de Chiloé para favorecer a muchos comités que estaban esperando. Fue así que pudimos plantear esto con fuerza, con el apoyo de nuestros parlamentarios, lo que significó que todos los grupos que no habían sido seleccionados en los procesos anteriores resultaron beneficiados con el subsidio habitacional, lo cual para nosotros es un logro muy importante porque cumplimos así una promesa que habíamos venido a exponer a las familias”, explicó el seremi.

    Por su parte, el gobernador René Garcés señaló que la entrega de estos aportes estatales disminuye la brecha de necesidades habitacionales en la provincia, recordando que la preocupación del Gobierno también está en sacar adelante nuevos proyectos habitacionales.

    “Tenemos situaciones como la de Quinchao, donde es necesario instalar plantas de tratamiento de aguas para ejecutar un proyecto de nuevas viviendas, lo cual es tan importante como la reciente entrega de 88 viviendas en Curaco de Vélez, así que hay que seguir trabajando, hay urgentes necesidades y por eso estas entregas de subsidios de alguna forma van achicando las brechas de la gente”, indicó el jefe provincial.

    A nivel provincial el Programa de Protección del Patrimonio Familiar también benefició a 74 familias de Quemchi, 62 de Dalcahue, 2 de Quinchao, 168 de Castro, 11 de Puqueldón y a 12 de Quellón, quienes recibirán durante las próximas semanas sus certificados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl