• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Contraloría objeta viajes de ediles de Puqueldón

    El ente fiscalizador detectó irregularidades de viajes y capacitaciones de concejales de la comuna de Puqueldón.

    La Contraloría General de la República detectó irregularidades de viajes y capacitaciones de concejales de la comuna de Puqueldón.

    Según detalla el órgano fiscalizador, los montos cuestionados alcanzan la suma de $1.780.260 que fueron gastados por los ediles en viajes de capacitación el 2015.

    En este caso y según confirmó el propio jefe comunal, Pedro Montecinos, Contraloría ordenó reintegrar los dineros objetados.

    "Este tema ya fue regularizado cuando nos fue informado, fue por concepto de viáticos que estaban dentro de un proyecto, no hubo acá una mala utilización de los recursos ni mal manejo tampoco, ni muchos menos una malversación de fondos", explicó el alcalde.

    La fuente consignó que los cuestionamientos efectuados por el órgano contralor obedecen a viáticos correspondientes a una capacitación de los concejales en Perú, más otra en el norte del país.

    Pese a lo anterior, la Contraloría General de la República valida que los municipios financien capacitaciones a sus concejales, bajo cuatro condiciones: que estén contemplados en el presupuesto anual aprobado, que se priorice a los funcionarios públicos técnicos propios del municipio, que todas los ediles tengan las mismas opciones de capacitarse y que exista un decreto alcaldicio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl