Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: Barrio Bonilla contará con su propio centro comunitario

    En seis meses más la comunidad contará con su propio recinto para realizar sus actividades.

    Un comienzo de año muy especial tuvieron los vecinos del Barrio Bonilla de la comuna de Ancud, ya que el viernes último ante la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales y, por supuesto, de la comunidad de este emblemático barrio - se hizo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Centro Comunitario del sector.

    Fue un momento histórico pues se trata de la primera obra en comenzar a concretarse que es parte del denominado Contrato de Barrio, el que contempla otros cuatro proyectos a desarrollar durante el período de duración del Programa Quiero Mi Barrio Bonilla, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Ancud.

    El Centro Comunitario del Barrio Bonilla comenzó sus primeros trabajos a fines de noviembre, adjudicándoselos la Constructora Fernando González que tiene un plazo de 180 días para desarrollar el proyecto, es decir, alrededor de seis meses. Antiguamente fue un espacio que albergó a las dos juntas de vecinos presentes en este sector (Oscar Bonilla y Rosas de Bonilla), y también a un jardín infantil, sin embargo, ya había cumplido su vida útil.

    Así, con el encuentro simbólico se dio por oficializado el inicio de los trabajos del futuro recinto, el cual espera transformarse en un espacio de encuentro para los vecinos y organizaciones del sector que ven con alegría como otro de sus sueños comienzan a tomar forma.

    Para la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Nelly Güineo es una gran alegría ver cómo se concreta cada uno de los proyectos comprometidos gracias al programa de gobierno. “Va albergar acá a todas las entidades y organizaciones funcionales del sector. También van a funcionar las juntas de vecinos de Oscar Bonilla y Rosas de Bonilla, así que muy feliz por el trabajo que hemos realizado las cinco juntas de vecinos con el CVD”, expresó.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl