• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Castro se la jugarán porque sea una comuna amigable con la naturaleza

    La capital chilota es una de las tres comunas con mas incendios forestales de allí de la preocupación y generar conciencia medioambiental en la población.

    “Nosotros queremos darle a Castro una impronta, y eso está relacionado con que se transforme en una ciudad verde, una ciudad donde retornen los árboles nativos para darle vida a la comuna y también una mejor calidad de vida”.

    Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reunirse con la plana ejecutiva de Conaf, expresando el edil una serie de iniciativas que podrían ejecutarse y que están relacionadas con construir una ciudad verde y de menos cemento.

    El edil lamentó eso sí que Castro se encuentre entre las tres comunas con mayor incidencia de incendios en la provincia de Chiloé y para ello la primera autoridad comunal fue claro en expresar al director provincial de Conaf Hernán Rivera que es necesario reforzar los planes de educación en tal sentido y que para ello el municipio está disponible para cooperar con la institución estatal.

    “Es necesario retomar los proyectos emblemáticos como de arborización y de centros recreativos. Estoy consciente que Castro como ciudad eje de Chiloé tiene muy poco arbolado y en ese sentido con Conaf queremos contribuir a aumentar la plantación de árboles, pero principalmente de especies nativas por las arboledas ayudan, entre otras cosas, a regocijar el espíritu”, sostuvo el edil castreño Juan Eduardo Vera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl