Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Castro exigen la instalación de semáforos para evitar accidentes

    Los pobladores de los sectores aledaños a Punta Diamantes, en la entrada norte a la ciudad exigen a la autoridad que se instalen dichos artefactos.

    Una protesta pacífica con banderas negras y carteles en sus viviendas y en las áreas públicas, están llevando a cabo los vecinos de los sectores aledaños a Punta Diamantes, en la entrada norte a la ciudad de Castro.

    La cantidad de accidentes automovilísticos, muchos de ellos con riesgo de muerte, provocados entre otros por la falta de señalización vial y semáforos, son parte de las demandas que acusan los pobladores.

    La movilización que se inició este lunes convocó a las juntas de vecinos de Pedro Montt primer y segundo sector y Juan Soler Manfredini,más ciudadanos del sector conocido como "chichería" a la entrada del balneario de Ten Ten.

    "Como junta de vecinos estamos bastante molestos con lo que pasa en la Punta Diamantes, la cantidad de vehículos que transitan por acá es altísima y la gente cada vez que necesita cruzar la calle arriesga su vida y eso pasa todos los días", dijo Pedro Naín, presidente de la Junta de Vecinos Juan Soler Manfredini.

    El poblador indicó que se necesita con urgencia que se agilice y concrete el proyecto de semaforización en los tres puntos críticos de la ciudad como son Llau Llau, Ten Ten y Punta Diamante, luego que el Ministerio de Desarrollo Social le entregara la recomendación favorable (RS) en julio pasado.

    "Sabemos que la recomendación social del proyecto está, lo que no hay son platas y por lo mismo nos mantendremos movilizados para hacer presión hasta que las autoridades nos den una solución definitiva, no queremos seguir lamentando muertes", acotó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl