• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Punta de Diamante: vecinos exigen semáforos para evitar muertes en Castro

    Un grupo de pobladores del sector bloquearon calle Pedro Montt y la Ruta 5 Sur.

    Cerca de un centenar de personas a eso de las 18 horas de esta tarde bloquearon el cruce del sector Punta Diamante donde convergen las calle Pedro Montt y la Ruta 5 Sur, lo que generó un extenso taco vehicular en el sector, el que se mantuvo por alrededor de 50 minutos.

    Los vecinos ya habían anunciado la manifestación la que obecede a la solicitud de los mismos que en el lugar se instale un semáforo para evitar que sigan ocurriendo atropellos y muertes a consecuencia de accidentes de tránsito.

    En las inmediaciones de Punta Diamante también existe la misma necesidad. En la intersección de la Ruta 5 en el sector Llau Llao se registran 27 accidentadas leves, 1 grave y 2 fallecidas, en el acceso Ten Ten se reportan 6 personas accidentadas graves y 5 fallecidas y en calle Pedro Montt donde se ubicó la protesta el registro da cuenta de 39 personas accidentadas leves, 11 graves y 4 fallecidos.

    El informe que recavó el Minsiterio de Desarrollo Social, entidad que le entregó el RS al proyecyo de semaforización da cuenta de accidentes entre los años 2012 y 2015.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl