Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En Ancud se realizará el primer festival del ajo chilote

    El evento se realizará en el sector de Punta Chilen donde se dará a conocer los valores culturales y ancestrales de la producción agroecológica del ajo.

    El primer Festival Agroecológico del Ajo Chilote se llevará a cabo este fin de semana en el sector de Punta Chilen, comuna de Ancud.

    "El objetivo es poner en valor a Chiloé, mostrando los valores culturales ancestrales de producción agroecológica del ajo, fomentando su consumo y el desarrollo de negocios en torno a un círculo virtuoso que genere riqueza sustentable para el territorio", explicó una de las organizadoras de la muestra, Andrea Curumilla, de la Cooperativa Campesina Punta Chilen.

    La actividad que cuenta con el patrocinio del municipio ancuditano e Indap, es organizada entre otros por la junta de vecinos del sector y entre los atractivos que esperan compartir con los visitantes se encuentran las clases de cocina en vivo con la participación de chef nacionales y del colombiano Sebastián Baeza.

    "También realizaremos el lanzamiento de un producto innovador con la chef chilota Lorna Muñoz, asimismo habrá la exposición y venta de productos procesados como pastas de ajo, mermeladas, queso de vaca y oveja, entre otros", puntualizó la emprendendora.

    También la muestra contará con un rincón mitológico y la venta de artesanía.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl