Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi: varan millones de sardinas en playa de Aucho

    Es la primera vez que se produce un fenómeno de estas características en esta comunidad costera.

    Un nuevo fenómeno natural asociado esta vez al varamiento de millones de sardinas muertas quedó al descubierto la tarde este jueves en la playa de la localidad de Aucho en Quemchi.

    El hallazgo ha llamado poderosamente la atención de los habitantes de este sector ribereño que no dudaron en acercarse hasta el borde del lugar para verificar la situación.

    Yohana Rodríguez, emprendedora turística precisó que fueron unos visitantes quienes comprobaron en una primera instancia el avistamiento de los peces en toda una extensión de la playa y que se intensificó la mañana de hoy viernes.

    “Los turistas se encontraron con la sorpresa de este varamiento de sardinas y hoy fuimos a ver qué tan grande era y claro efectivamente era harta sardina pequeña”, explicó la emprendedora local.

    La pobladora de Auchao agregó que “si lo que nos estaba llamando la atención hace días es que estaba llegando demasiada gaviota”.

    El inusual fenómeno ya está en conocimiento de la capitanía de puerto de Quemchi que se trasladó hasta la playa de Aucho para informarse de este extraño acontecimiento en las costas del lugar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl