Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Condenan a joven por tráfico de cocaína en Ancud

    Sujeto fue capturado por la policía con más de mil 700 gramos de la droga.

    La evidencia recopilada tras seis meses de investigación, en especial, la prueba material hallada al interior del vehículo en que se movilizaba un acusado por tráfico de drogas, como el propio relato de este sujeto que nunca ocultó que adquirió una carga de clorhidrato de cocaína, se convirtió en la base para acreditar su responsabilidad en este delito, el cual quedó al descubierto en un operativo policial en Chacao.

    La participación del joven de 24 años en este caso constituía el último eslabón para determinar el grado de intervención de los seis detenidos durante el dispositivo efectuado el 21 de noviembre pasado por la Policía de Investigaciones en el embarcadero del norte de la Isla. Y los sentenciadores no dudaron en su autoría en el ilícito, por el cual se decomisaron más de mil 700 gramos de "coca".

    En el Tribunal Oral en lo Penal de Castro se realizó el juicio contra este sujeto corroborándose por parte de la sala presidida por la magistrado Loreto Yáñez, su participación en calidad de autor del delito de tráfico de drogas, arriesgando una pena de 9 años de cárcel.

    Así lo solicitó el fiscal Jorge Raddatz, enfatizando que la indagatoria comenzó tras la muerte de un joven en el Hospital de Ancud por una sobredosis de "coca". Desde ese instante se potenciaron las vigilancias y seguimientos para establecer, "una red de tráfico", como aclaró, donde este acusado "tenía el rol de proveedor".

    Según el persecutor, este comerciante realizaba constantes viajes a Santiago, durante los cuales adquiría la sustancia ilícita.

    Justamente, en uno de estos trayectos fue aprehendido por los detectives al detectarse que en el portamaletas del vehículo marca Mercedes Benz en que retornaba a la Isla, mantenía oculto tres paquetes con la droga, equivalente a unas 3 mil 500 dosis, que fue avaluada por la policía en 35 millones de pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl