Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Pescador caminante sigue buscando apoyo para terminar con la Ley de Pesca

    Gerardo Díaz ya se encuentra en Ancud para continuar con destino a la Región de Magallanes.

    Más de 32 mil firmas que buscan anular la Ley de Pesca ha reunido desde el comienzo de su periplo Gerardo Díaz, conocido popularmente como el “pescador caminante”.

    El hombre de mar que el 2015 hizo una primera travesía entre Chonchi y el Palacio de La Moneda en Santiago dio inicio a una segunda etapa en su itinerario que partió el 16 de marzo de este año en Arica.

    Díaz hizo suyo este reto recorriendo primero a pie entre Chiloé y la Región Metropolitana motivado por la aplicación de una multa de 19 millones de pesos por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

    En esta nueva fase el hombre de mar explica que su llamado a que sea anulada la Ley de Pesca ha tenido eco por cada uno de los pueblos por donde ha pasado ahora último haciendo el circuito en una bicicleta.

    “Estamos sobre los treinta y dos mil y tantas firmas y quiero recolectar setenta mil firmas”, esgrimió Gerardo Díaz.

    El pescador admite que su travesía desde Arica no ha estado exenta de dificultades explicando que su proyecto depende solo de la voluntad de la gente por los lugares donde ha pasado al momento de recibir alojamiento o alimentación.

    Gerardo Díaz que ayer llegó a Ancud tiene presupuestado llegar hasta Puerto Williams con el único objetivo de recolectar el número de firmas fijadas y así lograr que el actual cuerpo legal que rige la pesca artesanal sea anulada por las autoridades.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl