Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Castro: intervención urbana visibiliza a las víctimas de accidentes de tránsito

    Más de un centenar de personas participaron de la actividad donde se representó a las 152 personas fallecidas en la región.

    La actividad, que ya fue realizada en Santiago y Antofagasta, nace del diagnóstico de que, como sociedad, nos hemos acostumbrado a las pérdidas de vidas en este tipo de siniestros, al punto de asumirlas como inevitables y normales.

    #MásQueUnNúmero2178 hace alusión al número total de víctimas fatales que durante el 2016 perdieron la vida a causa de siniestros de tránsito en nuestro país. De esa cifra, 152 corresponden a la Región de Los Lagos, cuyas familias sufren hasta hoy la pérdida irreparable de un ser querido ante una situación trágica que prácticamente siempre era evitable.

    La intervención consistió en fotografiar, desde varios metros de altura, a 152 personas las que se ubicaron en las afuras de la iglesia San Francisco de Castro, Patrimonio de la Humanidad, tendidas en la calle, todas usando una polera roja y que previamente se hayan inscrito en www.ciclorecreovia.cl, para representar a cada niño, adulto, joven y adulto mayor que el año 2016 perdió la vida de manera lamentable y dolorosa, producto de siniestros viales en las calles y carreteras de la Región de Los Lagos,

    Asistentes

    En esta ocasión y superando las inclemencias del frío y la lluvia la convocatoria reunió 132 personas, con la participación de Senda, La ilustre municipalidad de Castro, Carabineros y Bomberos.

    Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, señala al respecto que: “Como CicloRecreoVía consideramos que no hay real conciencia o dimensión de la cantidad de víctimas y vidas que los siniestros de tránsito generan cada año en el país. De allí nace Más que un Número– 2.178, iniciativa que busca representar y graficar, mediante una sola imagen y de manera llamativa, a los fallecidos por esta causa a nivel nacional (2.178)
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl