Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: vecinos de Guabún se interiorizan en el sistema de potabilización de agua potable

    El taller sobre purificación de agua, ahondó de manera descriptiva las funciones de cada uno de los elementos que componen el Smart Filter, de su capacidad para filtrar en tres diferentes etapas del proceso

    Con la activa participación de la comunidad de Guabún, en la comuna de Ancud, continúan los talleres teórico-práctico Esta actividad tiene como objetivo transferir los conocimientos pertinentes a las familias beneficiadas con los sistemas de purificación y potabilización de agua, les permitirá operar de manera efectiva el sistema una vez este inicie su funcionamiento.

    El taller sobre purificación de agua, ahondó de manera descriptiva las funciones de cada uno de los elementos que componen el Smart Filter, de su capacidad para filtrar en tres diferentes etapas del proceso, capturando todas las partículas presentes en la cosecha de agua lluvia. Así también, las garantías y características del uso de una pastilla de 250 gramos de Hipoclorito de calcio. Compuesto ampliamente utilizado para el tratamiento de aguas por su alta eficacia contra bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud de los seres humanos.

    Para las familias usuarias del sistema de recolección filtración y potabilización con abastecimiento de agua, como las usuarias de las soluciones de filtrado y potabilización pudieron conocer el proceso de instalación de los componentes de cloración, su uso y mantención, tanto para un almacenamiento óptimo del agua por hasta quince días, como la vida útil de la pastilla de Hipoclorito de Calcio el proceso de purificación.

    Para Francisco Huentelicán, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Guabún la innovación que permite contar con gua de mejor calidad no pasa inadvertida, destacando su fácil manejo y resultados esperados.

    "Es muy bueno el sistema de potabilización de agua. De agua lluvia en este caso. Habrá que ponerlo más en práctica, no es tan difícil tampoco. Si, viene interesante el tema e innovador, porque ayuda harto para el consumo humano la calidad de agua que se obtendrá”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl