Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Invitan a emprendedores isleños a seminario de innovación social

    Actividad está enfocada en entregar herramientas para el desarrollo de soluciones sustentables para la comunidad y el medio ambiente.

    Chiloé Co-Construye lleva por nombre el seminario de innovación social que se desarrollará este martes en Castro y cuya inscripción es gratuita. dicho evento es O

    organizado por Espacio La Minga y patrocinado por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos,

    Esta actividad busca entregar herramientas a emprendedores locales en iniciativas innovadoras que contribuyan a generar proyectos abordando temas de importancia regional como la educación, capital humano, medio ambiente y recursos naturales.

    “Queremos generar instancias de vinculación de los distintos actores del ecosistema emprendedor y social para así facilitar la co-construcción y difundir la cultura colaborativa en la provincia a través de los agentes de cambio locales y regionales para posicionar a Chiloé como polo de creación e innovación social”, explicó Rodolfo Cantillana, director de Espacio La Minga.

    El simposio que se desarrollará en los salones de Enjoy Chiloé, contará con la exposición del creador de Mi Huerto Web, Diego González, cuyo proyecto apunta una agricultura inclusiva, usando tecnología para crear una relación comercial más justa y directa entre el productor y el consumidor.

    A ellos se sumará también el antropólogo Andrés Lagarrigue, quien dictará una charla sobre el sello Sipam, y como este ha logrado reconocer y potenciar la identidad cultural y el valor del patrimonio agrocultural.

    “Será un espacio de interacción, donde analizaremos la importancia de identificar la problemática local para desarrollar soluciones que ayuden a tener un mejor bienestar social, aquí se intercambiaran historias, experiencias y motivaciones”, precisó Cantillana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl