Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En Ancud inician campaña para evitar accidentes de tránsito para este "18"

    "Cuida tus límites" se deomina la iniciativa que busca reducir la víctimas en Fiestas Patrias.

    El equipo Senda Previene de la Municipalidad de Ancud, en el marco de sus actividades programáticas, lanzó junto a Carabineros la campaña de difusión y sensibilización "Cuida tus límites", iniciativa que busca generar conciencia en la población acerca de los riesgos y las fatales consecuencias que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente durante estas Fiestas Patrias.

    La jornada, que buscó promover una conducción responsable invitando a no mezclar dos conductas que son incompatibles: beber alcohol y conducir un vehículo motorizado, consistió en la entrega de material informativo a automovilistas y transeúntes. Un despliegue destinado a fortalecer estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo etílico en estas celebraciones dentro de un muy largo fin de semana.

    Así lo señaló la encargada del programa Senda Previene en Ancud, Joselinne Bobadilla, enfatizando que "hemos con Carabineros, hecho distintas campañas en lugares donde venden alcohol, dando a conocer a los locatarios aquellas reglas como por ejemplo no venderle alcohol a menores de edad, no venderle a personas que ya están con un consumo abusivo".

    Controles

    Asimismo, la funcionaria relevó la importancia de las fiscalizaciones. "Hemos estado haciendo controles preventivos con Carabineros, entregándoles mensajes de que si van a consumir alcohol no manejen", comentó.

    Por su parte, el teniente de la Primera Comisaría de Ancud, Pablo Guzmán, agregó que "nosotros como Carabineros tenemos una preocupación permanente debido a lo que es la ingesta de bebidas alcohólicas, por eso mantenemos durante este gran fin de semana largo, bastantes servicios policiales con la finalidad de mantener y restablecer lo que es el control vehicular".

    Entre las recomendaciones entregadas a conductores y peatones destacaron mensajes alusivos a: "Si va a beber entregue las llaves; no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol; use siempre el cinturón de seguridad y planifique su viaje; evite transitar a pie bajo los efectos del alcohol ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl