Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: hermanos quedan detenidos imputados por balacera

    En estado de gravedad siguen los hermanos Coñoecar Vargas, uno se encuentra en Valdivia y el otro sigue en el hospital de Castro. La familia de los afecta.

    En prisión preventiva quedaron los dos imputados que fueron detenidos por carabineros el domingo pasado luego que uno de ellos dejará en estado grave a Javier Coñoecar Vargas (33 años) y Cristián Coñoecar Vargas (19 años) quienes recibieron un disparo de escopeta que lo tienen luchando por su vida.

    El joven Cristián es el más complicado, sigue hospitalizado en el nosocomio de Augusto Riffart con riesgo vital y no ha podido salir de ese estado desde cuando fue agredido.

    En tanto el otro hermano Javier, que un principio fue hospitalizado en el hospital San Carlos de Ancud, debió ser trasladado en estado grave a la Clínica Alemana de Valdivia ya que tiene un cuadro complejo, pero no corre peligro de muerte.

    Durante la audiencia de control de detención que duró cerca de dos horas el fiscal subrogante Fernando Metzner acusó a los imputados de dos homicidios frustrados y de porte ilegal de arma de fuego.

    Según relató en la audiencia el fiscal, los tres hermanos Coñoecar el día de los hechos se desplazaban de regreso a su hogar en horas de la madrugada en su automóvil siendo interceptados por los dos imputados. Uno de los detenidos había tenido problema con uno de estos hermanos durante esta fiesta y en ese escenario el chofer desciende de su jeep y disparó en contra de dos de los dos isleños.

    "Después de estar compartiendo en el sector Calem se encuentran (en Guardiamó) y se baja del automóvil P.A.T. y le dispara con una escopeta a muy corta distancia por rencillas anteriores con intención de matar. Estos son vecinos y se conocen porque son del sector, si bien no se puede encontrar el arma, se encontró un cartucho en el lugar", aclaró el abogado.

    Sumó la misma fuente que el imputado acusado de disparar tiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado, manejo en estado de ebriedad y que se hicieron las pericias a su vestimenta y se encontraron residuos nitrados.

    Por ello se pidió medidas cautelares gravosa como la prisión preventiva la que fue otorgada por jueza Maria Islas solo a uno de ellos, mientras que al acompañante se le dio las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercase a las víctimas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl