Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marineros participaron en operativo cívico en Castro

    Integrantes de las fragatas Cochrane, Williams y Blanco ayudaron a los niños de la escuela Los Ciruelillos de Fundación Coanil.

    Alumnos de la Escuela Especial Los Ciruelillos de Castro fueron favorecidos con el operativo cívico realizado por funcionarios de la Armada, en el marco de la presencia en la zona de tres buques que componen la Escuadra Nacional.

    Atención médica y dental, así como el trabajo de un peluquero y la confección de un jardín fueron los aportes que entregaron los funcionarios de la dotación de la fragata Cochrane.

    De acuerdo a lo explicado por el capitán de puerto de Castro, Guido Fuentes, este trabajo se concretó como parte de una coordinación desarrollada por la repartición que dirige con el establecimiento ubicado en la calle San Martín y vinculado a la Fundación Coanil.

    "Una partida de 10 marinos se sumaron a este trabajo, además del médico, el dentista y el peluquero", sostuvo el oficial.

    Asimismo, indicó que "andaban tres buques de la escuadra: la Williams, la Cochrane y la Blanco que estuvo en Chonchi y uno de ellos en coordinación con la Capitanía de Puerto realizó la actividad de apoyo cívica a la Escuela Especial Los Ciruelillos".

    Junto con ello, Fuentes detalló que en total 17 niños fueron atendidos por el dentista, otros 15 con el médico y 10 con el peluquero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl