• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro: rescatan a pequeño lobo marino desde el sector Puyao

    El mamífero, se encontraba deshidratado y decaído, motivo por el que fue trasladado a la reserva marina Pullinque administrada por el mismo Sernapesca.

    Funcionarios de la oficina de Castro del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un lobo marino (Otaria flavescens) en el sector de Puyao, península de Rilán, comuna de Castro.

    Se acudió al lugar para evaluar al mamífero, el que se encontraba deshidratado y decaído, motivo por el que fue trasladado a la Reserva Marina Pullinque-administrada por el mismo servicio- la que además es utilizada para rehabilitación de fauna marina como lobos, pingüinos y tortugas, lo que es realizado por el equipo de Chiloé Silvestre.

    El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera,dijo que el animal se mantendrá en la reserva marina. “El lobo se quedará en la reserva Pullinque el tiempo que sea necesario para que se recupere en su totalidad gracias al trabajo y apoyo de los veterinarios de la organización Chiloé Silvestre, a lo que se sumará la posterior reinserción del ejemplar por parte de funcionarios y funcionarias del servicio, quienes en el año ya han realizado más de 140 rescates en la región de Los Lagos”.

    Aguilera hizo un llamado a quienes vean especies marinas deambulando por zonas urbanas, decaídos o heridos a que “realicen la denuncia a través de la línea 800 320 032, quienes harán la coordinación necesaria para que llegue un equipo de Sernapesca al lugar”, recalcó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl