Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan potenciar la calle Thompson de Castro con la creación de bulevar

    Iniciativa será discutida con los locatarios y municipio.

    Dar un nuevo rostro urbanístico que potencie el barrio, atraiga turistas, conserve su arquitectura y al mismo tiempo fomente el arte y el comercio es el objetivo que persigue la creación de un bulevar o boulevard en calle Thompson.

    La idea impulsada por el Centro de Investigación Lacuy ha sido conversada en forma particular con los locatarios que reúne esta arteria y será trabajada con ellos, el Colegio de Arquitectos Delegación Chiloé, el municipio local y la Asociación de Pymes de Chiloé.

    “Algunos comerciantes nos señalaron que lo mejor que podría pasar allí (la calle) es que se transformara en un paseo, en un bulevar para darle más auge a su negocio y darle otro aire a las calles de Castro. Como centro de investigación tomamos el guante y empezamos hacer las consultas para ver si esta idea se puede llevar a cabo”, dijo el coordinador de esta iniciativa, Francisco Gómez.

    Veredas

    La iniciativa que podría alcanzar una inversión de $1.500 millones consiste, entre otros aspectos, en sumar a lo menos 3 metros de vereda por lado, respetando los espacios destinados a la entrada y salida de vehículos de los moradores, una zona de carga y descarga y contar con una sola pista para el paso de los autos.

    “En las veredas los que tienen restaurantes podrán instalar mesas, sacar toldos. Queremos un diseño del paseo en el cual este se pueda usar tanto en invierno como en verano, hacer actividades culturales en donde, por ejemplo, se puedan hacer tocatas", acotó el profesional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl