• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quinchaínos ayudan a los afectados por el aluvión en Villa Santa Lucía

    El alcalde la comuna y el concejo municipal viajó a Chaitén donde entregaron una donación y además firmaron importante acuerdo.

    Con el objetivo de apoyar el trabajo que se desarrolla en Villa Santa Lucía, luego que sufriera el mortal aluvión, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, y el concejo municipal efectuaron una visita a la comuna de Chaitén.

    Según explicó el edil, el viaje tuvo como objetivo hacer entrega de una importante donación en especies para los habitantes de este golpeado sector, por medio de su alcaldesa Clara Lazcano.

    En la ocasión, se aprovechó la instancia para firmar un acuerdo de colaboración y apoyo donde el consistorio de Quinchao se comprometió a facilitar a Chaitén una lancha ambulancia.

    "El objetivo de este convenio es facilitar esta embarcación para la evacuación de urgencias médicas desde las islas de Desertores hacia el Centro de Derivación Hospitalario de la comuna de Quinchao", acotó Ulloa.

    Añadió la misma fuente que en la oportunidad se firmaron otros compromisos tendientes a generar puentes de cooperación y para el crecimiento de ambos territorios.

    "Se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre ambos municipios en las áreas de cultura, deporte, turismo, educación y salud, que permitirá realizar a los profesionales de ambas instituciones capacitaciones, pasantías e intercambios de experiencias que permitan optimizar los recursos municipales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas", recalcó.

    El alcalde quinchaíno también aseveró que en conjunto con el Concejo Municipal acordaron en sesión realizar un aporte especial de $3 millones para ir en directo apoyo a la reconstrucción de las viviendas afectadas en Villa Santa Lucía, que se materializará en compra de materiales de construcción y otros afines para los habitantes afectados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl