Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instan a la comunidad a participar en cursos en el Quillahue

    Profesionales del Cesfam del sector alto de Castro, están realizando talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) para los vecinos.

    Galia Navarro, directora del centro de salud, enfatizó que "la capacitación tendrá cuatro versiones y entrega de conocimientos", para actuar en el momento que se requiera para salvar una vida.

    Carla Aburto, jefa del SAPU cuyo equipo está a cargo de esta actividad, señaló que en esta iniciativa, "se pretende dar a conocer a los asistentes los fundamentos de soportes vitales básicos y mejorar las habilidades de reconocimiento y actuación sobre la primera atención en caso de asfixia y paro cardiorrespiratorio".

    Enfatizó la profesional que están enfocados a entregar esta información a la comunidad, "para que pueda atender el colapso de una persona con una mirada más activa", aclaró.

    El despliegue está dirigido a mayores de 15 años que pueden inscribirse en el cesfam. El próximo curso será este miércoles, para luego seguir el 21 y 28 de febrero, entre las 17 y las 20 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl