Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de dos islas de Quellón cuenta con mejor conectividad

    Punta Huite en isla Laitec y Punta Paula en Coldita fueron los lugares beneficiados.

    Con mejores condiciones de conectividad cuentan los vecinos de los sectores Punta Huite en isla Laitec y Punta Paula en Coldita, Quellón con la entrada en funcionamiento de dos nuevas rampas, las que representaron una inversión de 2 mil 134 millones 955 mil 585 pesos.

    Una explanada, rampa y refugio de pasajeros con las características con las que cuentan ambas infraestructuras que fueron levantadas con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

    Incluso, recientemente se realizaron las ceremonias de inauguración de ambas facilidades portuarias, avances que fueron destacados tanto por los vecinos que las utilizan como por las autoridades.

    Homero Chiguay, presidente de la comunidad indígena de Punta Huite, indicó que "desde que comenzó a operar la rampa nos ha cambiado bastante la vida a nosotros como comunidad porque antes nosotros nos embarcábamos en un bote auxiliar y a veces con el mar malo".

    A su vez, el director regional de Obras Portuarias, Matías González, sostuvo que "estas infraestructuras vienen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estas dos islas y estamos muy contentos de estar inaugurando estas dos infraestructuras y la gente también está muy agradecida".

    Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, mencionó que "estamos muy contentos con estas gestiones que se han hecho con la Dirección de Obras Portuarias para estas inversiones de conectividad que son importantísimas para la gente de las islas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl