Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pescadores nivelarán sus cursos en Quemchi

    La gente de mar contará con la posibilidad de cumplir con esta etapa académica en la misma comuna.

    Con el fin último de optar a mayores facilidades para trabajar en el mar es que el municipio de Quemchi inició las gestiones para iniciar el programa de nivelación escolar para el mundo de la pesca artesanal.

    En esta oportunidad se busca la regularización de los estudios de séptimo y octavo básico y primero y segundo año de enseñanza media para todos aquellos pescadores que por distintos motivos postergaron sus estudios.

    Se precisó que una vez que los interesados realicen y apruben los cursos pendientes podrán optar a mayores beneficios y sobre todo facilidades para obtener los permisos y certificados de autorización para la pesca artesanal.

    La primera charla informativa relacionado con esta materia se efectuó en isla Tac donde se reunieron cerca de treinta pescadores quienes se interiorizaron acerca del programa de nivelación de estudios.

    Una actividad similar se realizará en los sectores de Mechuque y Aulín. En el municipio se indicó que todo el proceso regularizador estará a cargo de la Dirección Provincial de Educación mientras que la administración comunal asumirá el traslado de la gente de mar hasta los centros educacionales para cumplir con el programa nivelador.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl