Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud primaria aplica extensión horaria en Castro

    La comunidad usuaria podrá optar a esta alternativa en materia de salud en la capital chilota.

    Para mejorar la resolutividad, accesibilidad y oportunidad de atención a usuarios es que los distintos recintos de salud primatria ya cuentan con su plan de extensión horaria en Castro.

    El programa apunta principalmente a optimizar y asegurar así la entrega de este servicio en salud primaria a aquellas personas que no pueden acudir a los Centros de Salud Familiar o Centros Comunitarios de Salud en horarios normales.

    Jeannette Santana, encargada del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor expuso que esta modalidad “asegura el acceso de atención médica y odontológica, pero además de enfermera, nutricionista y otras especialidades, las que se irán extendiendo de acuerdo a la demanda y necesidad de cada centro de salud”. La extensión horaria funcine entre las 17:00 y 20:00 horas.

    Para obtener una hora de atención en esta eapa de extensión los usuarios deben solicitarla al Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) con que cuentan los respectivos centros de salud primaria de la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl