Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    INIA presenta proyecto de baby hortalizas en Castro

    Los pequeños productores buscan la consolidación de sus ideas de negocios a través de esta nueva experiencia en cultivos.

    Para potenciar los microemprendimientos entre unos cuarenta pequeños productores de agro y su conquista en el mercado nacional fue presentado en Castro el proyecto de baby hortalizas.

    La principal apuesta que impulsa el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) fue dada a conocer a los pequeños agricultores en una charla realizada la jornada del jueves en la Biblioteca Municipal “Martina Barrientos Barbero”.

    El proyecto que se encuentra en pleno desarrollo integra experiencias de negocios agropecuarios entre pequeños campesinos de las comunas de Ancud, Castro y Chonchi.

    Sergio Iraira, ingeniero agrónomo y director regional del INIA en Los Lagos argumentó que esta iniciativa tiene como principal propósito “pasar de un cultivo de hortalizas convencional a un cultivo más tecnificado”.

    El experto dijo que este proyecto de las llamadas baby hortalizas tiene su sustento en dos aspectos fundamentales que se vinculan con los efectos climáticos y cómo se puede hacer uso racional del agua sumado al empleo adecuado de agroquímicos en los cultivos hortícolas.

    “Estamos tratando de sacar ese elemento, incorporar otro tipo de productos que vienen a cumplir el mismo objetivo pero no contaminar nuestro medioambiente”, dijo el personero.

    Iraira mencionó que este plan hortícola junto con entregar sustento a los conceptos de sustentabilidad ambiental apuesta por conquistar un mercado local teniendo como nicho el ámbito de los servicios de restoranes ligados al mundo del turismo.

    El funcionario del INIA expresó que el proyecto de las baby hortalizas que se inició en el mes de mayo tiene un plazo de ejecución de doce meses donde tanto este organismo como los campesinos chilotes buscan consolidar sus ideas de negocios y con ello incrementar el número de agricultores beneficiarios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl