Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    INIA suma nueva estación agrometeorológica en Dalcahue

    Ya existen otros instrumentos habilitados en tres puntos de la comuna de Castro.

    Un convenio suscrito en los últimos días entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el municipio de Dalcahue hará efectiva la instalación de una nueva estación agrometeorológicas en esta comuna de la provincia de Chiloé.

    La iniciativa que permitirá la destinación de recursos económicos asegurará la instalación de este instrumento de medición de las condiciones medioambientales.

    Sergio Iraira, director regional de INIA explicó que este equipo ayudará a detectar tempranamente aquellas condiciones que genera la aparición del hongo del tizón de la papa.

    “Este programa que tiene el INIA que es el pronóstico de ataque del tizón, la información que nos entrega esta estación meteorológica nos permite hacer el uso racional sobre el control de este tipo de bacterias en papas”, aseveró el ingeniero agrónomo.

    Iraria recordó que los principales efectos que deja la presencia del hongo del tizón en la papa se relacionan con pérdidas de hasta un 40% de la producción sumada al uso excesivo de agroquímicos que por sus elevados costos redunda en un perjuicio para el presupuesto de los agricultores.

    El personero recordó que ya en forma previa el INIA celebró otro convenio similar con el municipio castreño permitiendo la instalación de estaciones agrometeorológicas en Rilán y las islas de Quehui y Chelín.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl