Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Programa Adolescente fomenta estilos de vida saludable en Ancud

    La actividad escolar busca replicarse en otros establecimientos educacionales de la comuna.

    Para entregar información y recomendaciones orientadas a fomentar un estilo de vida saludable, se realizó en forma reciente una feria educativa impulsada por el Programa Adolescente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud.

    La actividad realizada en el Liceo Bicentenario consistió en la habilitación de stand informativos dirigidos a estudiantes de enseñanza media que fueron partícipes de esta iniciativa.

    Según lo señalado por la coordinadora del Programa Adolescente, Paola Ruiz, “la idea es tener un lugar amigable para los jóvenes, donde tendremos zumba, comida saludable, grupos en vivo, instituciones que tienen que ver con los jóvenes, para que reciban la información y prevenir cualquier tipo de enfermedad o vulneración”.

    La feria educativa incluyó asimismo información asociada a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la promoción de VIH Sida sumado al fomento en el uso de métodos anticonceptivos.

    En la ocasión la feria convocada por el Programa Adolescente sumó la participación de la Oficina Municipal de la Juventud, Mediaombiente, Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, Programa Vida Sana y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pudeto Bajo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl