Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chiloé: monseñor Agurto analizó las primeras medidas adoptadas por el Papa

    El pastor diocesano participó de la convocatoria realizada por Francisco en Roma durante el mes de mayo.

    Tres fueron las renuncias que aceptó, en primera instancia, el Papa Francisco del total de obispos chilenos que tras un encuentro en Roma presentó su dimisión ante los graves problemas que ha enfrentado la iglesia católica en el país.

    De esta forma, tras la medida adoptada por Jorge Bergoglio, sale de su cargo el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros y así como el arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

    En este sentido, el jefe de la iglesia católica en Chiloé, monseñor Juan María Agurto, indicó tras las decisión del Santo Padre que "el Papa está concretizando lo que ya nos había anunciado, que él iba a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo y el Papa ha decidido la remoción del obispo de Osorno, monseñor Barros y también ha aceptado la renuncia de los otros dos obispos (Caro y Duarte) que ya habían cumplido su edad".

    Por lo tanto, añadió el obispo de la Diócesis San Carlos de Ancud que "a nosotros nos queda y mí especialmente, obedecer al Papa, sobre las decisiones que ha tomado, seguramente él tiene los elementos necesarios para las decisiones que ha tomado".

    Además, en el marco de la situación que vive la iglesia en el país, durante el fin de semana se realizó un encuentro diocesano en la provincia que reunió a 160 personas, representantes de las distintas parroquias de Chiloé.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl