Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades vigilan comportamiento de rutas chilotas por las bajas temperaturas

    Pese al fenómeno climático no han existido mayores complicaciones, pero se continúa con el monitoreo preventivo.

    El esparcimiento de sal en los puntos críticos de las vías chilotas y los controles policiales son parte de las medidas que se mantienen en la zona para enfrentar los problemas que se pueden generar debido a las heladas.

    esta jornada se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE), provincial para evaluar las acciones adoptadas y también lo que se viene en las próximas horas. Pese a la espesa neblina que cubrió a distintas ciudades durante esta mañana, no se generaron mayores complicaciones, tal como lo explicó el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez.

    En tanto, Chadmo, Coinco y el ingreso a Quellón fueron algunas de las zonas en las que se regó sal como una medida para evitar accidentes. En este sentido, el representante del Ejecutivo en la provincia sostuvo que "Carbineros continuará con los controles en carretera, quienes en atención a las condiciones meteorológicas y las heladas determinará si resulta procedente algún corte en la ruta".

    Junto con ello, relató que "Vialidad, a través de los contratos globales, mantendrá en los puntos críticos de la ruta el esparcimiento de sal".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl