Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Yutuy participan de taller sobre enfermedades cardiovasculares

    En la posta rural del sector se dictó esta capacitación con pacientes que tienen patologías crónicas.

    En la posta de salud rural del sector Yutuy, comuna de Castro, se realizó un taller cardiovascular, para pacientes con patologías crónicas, como diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros.

    Este es un taller de tres sesiones con médico, enfermera y nutricionista, con el apoyo de Mary Flor Avendaño, técnico en enfermería de la posta de Yutuy.

    Nancy Oyarzún, enfermera explicó que "este es un taller de autocuidado, a través de la información y educación para que las personas tengan herramientas sobre cómo mejorar su calidad de vida".

    Es un espacio de diálogo, donde se intercambian experiencias sobre el manejo de la patología, para que puedan identificar factores de riesgo y acciones que contribuyan al cuidado de su salud.

    Se les da especial énfasis en el aumento de actividad física, y alimentación equilibrada, que pueden prevenir o detener efectos de algunas enfermedades cardiovasculares, patologías que además de ser crónicas, causan algún tipo de discapacidad, si no hay responsabilidad con su salud.

    En estos talleres, además, de entregar herramientas para promover estilos de vida saludable, se fomenta así, el autocuidado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl