Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Soldados chilotes juraron lealtad a la patria en Castro

    La ceremonia congregó a un gran marco de público que presenció el momento del juramento y posterior desfile.

    Pese a la intensa niebla y al frío, las familias de los soldados conscriptos que integran las filas del Regimiento N° 12 Sangra, acompañaron a sus parientes en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera.

    Con un día de anticipación se desarrolló el acto en la capital chilota, el que fue precedido la noche del sábado por una vigilia en la iglesia San Francisco de Castro y que en esta ocasión consideró a una compañía de 90 hombres y mujeres.

    Eugenio Riva, comandante del regimiento, sostuvo que “el cuartel del Regimiento Sangra está en Puerto Varas, en la provincia de Llanquihue, pero el regimiento es responsable de poder ayudar a la comunidad en Llanquihue, Chiloé y Palena y es por eso que nosotros tratamos, en la medida de lo posible, descentralizar nuestras actividades”.

    A las 11 horas comenzó la ceremonia que se realizó en el frontis de la Gobernación y que además del juramento consideró una alocución del comandante Riva, en la que destacó el rol del Ejército y el compromiso de los que lucharon en la Batalla de la Concepción.

    Junto con ello, los asistentes al acto también pudieron presenciar a los jóvenes desfilar frente al estandarte y las autoridades.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl