Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comercio se adhiere a la no entrega de bolsas plásticas en Ancud

    Un proyecto de ley recientemente aprobado en el parlamento prohibirá estrictamente la entrega de este tipo de envoltorios en el comercio.

    Un proceso no exento de rechazo sobre todo entre los consumidores ha encontrado la aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en los locales comerciales de Ancud.

    La medida aplicada en 2016 sin embargo tiene un carácter voluntario de acuerdo a un dictamen de la Contraloría General de la República y que ha sido fortalecida por el municipio local instando a la generación de mayor conciencia.

    Para lograr este objetivo es que la Oficina Municipal del Medioambiente ha impulsado diferentes acciones de generación de conciencia ecológica en la población como la realización de talleres y la distribución de más de 2 mil bolsas reutilizables.

    Alfredo Caro, encargado de esta repartición municipal sostuvo que la aplicación de este instrumento se ha potenciado desde el mes de abril de este año logrando la adhesión entre los dueños de establecimientos comerciales.

    El profesional explicó que “empezamos a trabajar en terreno con los negocios y empezar a motivarlos para que puedan certificarse, empezamos a entregar el sello de local adherido” sumando que “con esto potenciamos a que los consumidores sean un poco más responsables y prefieran estos locales que son amigables con el medioambiente”.

    Caro enfatizó que cerca de 35 locales comerciales ya no entregan bolsas plásticas a los consumidores mientras que cerca de 15 establecimientos se comprometieron a liquidar el stock de envoltorios con los cuales cuentan.

    El funcionario indicó que este instrumento prontamente será superado por el reciente proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y que se aprobó en la Cámara de Diputados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl