Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores del Instituto del Mar aprobaron huelga en Chonchi

    Las conversaciones entre funcionarios y empleador no llegaron a buen puerto dándose paso a la última medida que otorga la ley.

    Tras casi tres semanas de negociaciones, una desde que se votó la huelga y cerca de cinco días de mediaciones, desde la medianoche 129 trabajadores del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi harán efectiva la paralización de actividades al no llegar a un acuerdo con su empleador.

    Hoy lunes se realizó la última jornada de conversaciones en la Inspección del Trabajo en Castro entre representantes de los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores: docentes y no docentes, del recinto, pero estas fueron infructuosas, por lo que se decidió llegar a la huelga.

    Igualmente, uno de los sindicatos presentó una denuncia por prácticas antisindicales, luego que el establecimiento decidiera "por fuerza mayor" suspender las clases y enviar a los alumnos internos a sus respectivos hogares.

    Además, desde la Dirección Provincial de Educación se indicó que hasta la tarde de hoy no habían recibido notificación oficial de la suspensión de clases y que velarán por la recuperación de cada una de las horas cronológicas pérdidas en este proceso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl