Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi: niña víctima de bullying estuvo a segundos de quitarse la vida

    La menor se encuentra en tratamiento sicológico para superar el grave trauma que le ocasionó este maltrato.

    Una verdadera pesadilla vivió una familia quemchina por un episodio que pudo terminar en tragedia con lo que habría sido un intento de suicidio de una menor de edad quien acusó un abierto caso de bullying en la Escuela Básica Mil Paisajes de Quemchi.

    El suceso comprometió a una niña de tan solo 10 años de edad quien acusó la existencia de bullying en su contra. La menor recibió el acoso de manos de sus propios compañeros.

    La estudiante víctima, reside en el sector rural de Río Negro de esta comuna chilota quien la tarde del viernes último quiso auto atentar contra su vida. Solo la intervención de una funcionaria del establecimiento habría evitado que la niña hubiese cometido una acción a juzgar por lo señalado por su madre, Patricia Lleucún.

    "La profesora me dice que los niños le habían pegado a mi hija, y me dice que se quería lanzar por una ventana, la inspectora la encontró (…) es muy alto, mi hija no hubiese quedado viva", relató la madre de la escolar.

    La apoderada expresó que este capítulo de violencia habría comenzó momentos antes en pleno horario de clases donde su hija fue blanco de burlas e incluso de actos de agresión física.

    Sobre este suceso la quemchina aseveró que "allí la empezaron a golpear, después tocaron para el recreo y las niñas la siguieron agrediendo, le pegaron y le dijeron cosas muy feas, le tiraron el pelo, la patearon. Es un abierto bullying por veinte niños que la han molestado. Mi hija no tiene cuadernos, no tiene libros, se los han rayado".

    Lleucún mencionó que este acoso verbal y sicológico hacia su hija menor no sería nuevo toda vez que ya se habían retirado otros sucesos por lo menos durante los tres últimos años.

    No quiere ir a clases

    La mujer recalcó que su hija "no quiere ir al colegio tampoco, tiene miedo de llegar porque como acusó, habló todo lo que le dijeron, tiene miedo de llegar".

    Este hecho registrado en la previa al fin de semana último confirmó la existencia de un severo cuadro depresivo en el cual se encuentra la escolar teniendo que recibir tratamiento sicológico en el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

    "Mi hija está con depresión, no duerme, está tímida, tiene miedo a todo, empezó a hablar como una guagua, tiene miedo de venir al colegio y no está durmiendo bien", subrayó la madre.

    Whatsapp

    Otro dato que encierra este caso de bullying se vincula a la interacción que su hija tuvo en su momento a través de la red social WhatsApp siendo otra de las vías que habrían empelado sus agresoras para recibir insultos y burlas. La situación obligó a la madre a cerrar la aplicación y suspenderle el servicio de internet del equipo telefónico de la niña.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl