Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores del Idemar marcharon por Chonchi

    Más de cien personas se sumaron a la manifestación en el primer día de huelga.

    Más de 100 trabajadores e incluso algunos alumnos y apoderados del Instituto del Mar Capitán Williams marcharon por las calles céntricas de Chonchi en la primera jornada de huelga que vive el recinto.

    Tras no llegar a un acuerdo con su empleador luego de conversaciones que se extendieron por cerca de tres semanas, se hizo efectiva , esta jornada, la huelga que fue votado por casi la totalidad de los funcionarios que integran los dos sindicatos que estaban negociado.

    Una serie de reuniones se concretaron durante la mañana, para por la tarde, a eso de las 14.30 iniciar una manifestación por las calles de la comuna. Desde el frontis del Idemar salieron los trabajadores, pasando por distintos puntos en los que recibieron muestras de apoyo.

    Acompañados por Carabineros de la Tenencia de Chonchi, los manifestantes completaron el circuito sin complicaciones a la espera de las conversaciones que sostenían sus dirigentes que fueron llamados nuevamente a la Inspección del Trabajo en Castro.

    Carlos Parra, inspector de Instituto del Mar, fue uno de los trabajadores que se sumó a la protesta, la que tuvo como objetivo visibilizar en la comunidad el problema que están enfrentando con el sostenedor del establecimiento justo cuando se cumplen 30 años de vida de la institución.

    "En este momento el Idemar está en una lucha y esa lucha tenemos que llevarla a feliz término y para esto tienen que poner de su parte ambos personajes en esta historia. Nosotros estamos completamente llanos a poder conversar con nuestro empleador y espero que ellos con este tipo de situaciones se les ablande el corazón y puedan decir sí", afirmó el funcionario.

    Además, expuso que están analizando las instancias con las que continuar la manifestación, la que se trasladaría a la comuna de Castro, lugar en el que a eso del mediodía de este miércoles concretarían otra marcha.

    "Vamos a ir analizando las acciones que sean más convenientes para que esta movilización sea escuchada y sea puesta en tela de análisis en la comunidad chonchina.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl