Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En el cecosf Gamboa se desarrolla taller sobre lactancia materna

    La actividad se efectuó en el marco del plan de promoción del centro de salud.

    En el Centro Comunitario de Salud Familiar, cecosf Gamboa, se realizó un taller de lactancia materna en el marco del plan de promoción del centro de salud.

    La matrona del cecosf, Fabiola Zambrano, explicó que este es un taller de lactancia materna, "que pretende sensibilizar a las mujeres y aumentar el tiempo de lactancia materna, ya que en el sector Gamboa, hay un alto porcentaje de mujeres en edad fértil, también un alto número de ingresos de controles prenatales y puérperas", sostuvo.

    Ayuda

    Fue una actividad en la que participaron embarazadas y puérperas, instancia que ayuda a contar experiencias, entregar sus relatos sobre lactancia materna, técnicas y retroalimentar a embarazadas sobre lo que ha sido la lactancia materna para favorecer el apego, los beneficios a la familia y desarrollo sicosensorial de los niños y niñas.

    Camila Rubio, en la oportunidad la nutricionista, manifestó, "que se dieron a conocer los beneficios de la lactancia materna, sobre la extracción, fue un taller teórico-práctico, un conversatorio, se mostraron videos educativos, se hizo una demostración con el cojín de lactancia, contaron sus experiencias que les había pasado, hubo muchas consultas y dudas que se aclararon".

    Los beneficios de la lactancia para la madre permite que esta disminuya las depresiones postpartos, el peso, el útero vuelve a su oposición, ayuda a la recuperación postparto.

    En los niños, ayuda al desarrollo sicomotor emocional físico, ayuda al desarrollo maxilofacial del bebé, disminuye enfermedades respiratorias, es más barato porque no hay que comprar leche; además disminuye las consultas por enfermedades respiratorias, otitis cólicos, entre otros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl