Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detiene a sujeto que cometía un asalto en Ancud

    Dos pistolas de fogueo mantenía en si poder el imputado, según los policías.

    Un hombre de 32 años de edad fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt tras ser sorprendido in fraganti perpetrando un robo a plena luz del día en Ancud.

    El hecho quedó al descubierto alrededor del mediodía en el populoso barrio de Pudeto Bajo coincidiendo con el desarrollo de otras diligencias policiales que realizaban los funcionarios de esta unidad de la Policía de Investigaciones de Chile.

    Fue en ese contexto cuando los agentes divisaron a dos personas al costado de un vehículo de color rojo en un comportamiento que levantó serias sospechas, obligándolos a acercarse a la escena del suceso y constatar que una de las involucradas era víctima de un robo con arma de fuego.

    Ángelo Muñoz, subcomisario de la BH, resumió que "en una actitud bastante sospechosa, ante lo cual los detectives advirtieron esta situación y observaron que una de las personas mantenía dos elementos similares a armas de fuego".

    El funcionario de la PDI de la capital regional agregó que, previa identificación, los policías procedieron "a la detención del imputado que tenía las armas de fuego".

    Dinero

    La fuente reveló que la víctima, que corresponde a un varón, confesó haber sido blanco de un robo que terminó con la sustracción de la suma de $30 mil, lo que se sumó a los daños provocados por el antisocial en uno de los vidrios de su automóvil.

    Muñoz aseveró que al momento del control y detención del individuo se hallaron dos armas de fogueo entre sus vestimentas, junto con lograr la recuperación del dinero arrebatado a la víctima.

    El mismo procedimiento dio cabida a la realización de otras diligencias con el objetivo de aclarar la posible comisión de delitos similares en la comuna. Mientras tanto, el imputado fue trasladado en el carro policial hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.

    Desde la institución se precisó que el autor del hecho no tiene antecedentes y es originario de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

    La BH estableció que el inculpado en este ilícito registrado en el ingreso a la ciudad debe ser llevado este viernes al Juzgado de Garantía para su control de detención.

    En la instancia se espera que la Fiscalía Local de Ancud formalice la investigación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl