Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Artista rescató los mitos y conjuros de la zona con una serie de ilustraciones que expondrá en Concepción

    Romina Ortega presenta la muestra “Siete embrujos ilustrados” los que estarán durante todo el mes de noviembre en Del Arte Artería, con la entrada totalmente liberada.

    Con el objetivo de rescatar los mitos y conjuros de la Región del Bío Bío, Romina Ortega realizó una serie de ilustraciones basadas en la tradición oral de la zona, la que estará presentando en Concepción con entrada liberada.

    Pero no sólo eso, los que visiten el lugar también podrán participar de un taller de ilustraciones que la misma artista realizará en el lugar de exposición: Del Arte Artería, durante todo noviembre.

    Ortega comentó que “como artista local me interesa difundir y calorar algunas experiencias que he tenido en lugares de la región, vinculadas a antiguas prácticas populares que están relacionadas al cultivo de conocimientos por medio del uso de plantas y elementos que se encuentran dentro de espacios cotidianos, con los cuales se establecen lazos”.

    En total, son siete montajes que están compuestos por ilustraciones y dispuestos en un espacio que simula el interior de una casa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl