Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El 20 de noviembre regresa el proyecto que transforma las galerías de Concepción en salas de cine

    El lanzamiento se realizará el próximo 16 de noviembre (20:00) en Casa de Salud, con la presentación de “El Diablo es Magnifico”. Este año, la iniciativa incluye a recintos de Tomé, Arauco, Lota y Los Ángeles.

    El 20 de noviembre comienza la 6° versión del proyecto Vermut, iniciativa que transforma las galerías de Concepción en salas de cine y que busca el rescate de aquellos espacios que algunas tuvieron cines en la ciudad.

    El lanzamiento oficial se realizará este 16 de noviembre en Casa de Salud (20:00) con la presentación de “El Diablo es Magnifico”, ganadora de la Competencia Internacional y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine LGTB+ AMOR.

    Una de las novedades de este año es la retrospectiva de la animadora y especialista en stop motion, Vivienne Barry, creadora de la popular serie de TVN “Tata Colores”, cuyo trabajo se podrá disfrutar en una pantalla gigante, que estará ubicada en el Parque Ecuador el 25 de noviembre, trabajo que también será exhibido en la localidades de Tomé, Lota, Arauco y Los Ángeles.

    Otra de las propuestas de Vermut 2017, es el documental “Los Niños” de la directora chilena Maite Alberdi, premiado en la vigésima edición del Festival DocsBarcelona 2017, pieza que se exhibirá el 20 de noviembre a las 20:00 en la galería Ramos de Concepción.

    Para el martes 21 de noviembre hay funciones programadas en Concepción y Tomé. Así a las 20:00 se presentará el thriller psicológico “Camaleón”, del director Jorge Riquelme, en la galería Lido, mientras que en el centro cultural de Tomé (Sotomayor 947) se exhibirá la retrospectiva de Barry desde las 11:00, y “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio desde las 19:00.

    A estas opciones se suma el documental “Jaar, El Lamento de las Imágenes”, de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos más relevantes del arte contemporáneo, que se exhibirá el martes 22 a las 20:00 en Galería Irazabal. Ese mismo día en la Casa de la Cultura de Lota se presentará los trabajos de Barry a las 11:00.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl